Historia: Dijon-Prenois 1979

Mucha gente dice que la Fórmula 1 es aburrida. Bien, es posible que en determinadas ocasiones la alta tecnología y las estrategias de los equipos dejen pocas posibilidades al espectáculo, los adelantamientos… Pero a mí me encanta recordar los momentos espectaculares y, entre ellos, hace tiempo que tiene un lugar destacado la pelea que se produjo en el año 1979 en el circuito francés de Dijon-Prenois entre el canadiense Gilles Villeneuve, a bordo de un Ferrari, y el francés René Arnoux, a bordo de un Renault.

En este apasionante duelo por la segunda posición se produjeron toques entre los dos coches, adelantamientos una y otra vez, pasadas de frenada, salidas por la hierba… Espectáculo en estado puro resumido en este vídeo:

Claro que siempre habrá gente que me pueda decir que eso es cosa de hace casi 30 años, que eso no les vale para dejar de pensar que ahora todos los coches van uno tras otro… En ese caso, veamos qué sucedio entre Robert Kubica y Felipe Massa en el bastante reciente GP de Japón en el circuito de Fuji:

Y si os gusta más el espectáculo sobre seco… Pues aquí tenemos el resumen del GP de San Marino del 2005 en el circuito de Imola en el que Alonso y Schumacher mantuvieron un pique realmente interesante, no hubo adelantamientos, pero tan poco fueron necesarios para mantener la emoción:

One thought on “Historia: Dijon-Prenois 1979

  1. El de Villenueve y Arnoux lo parte eh! weno ahi a seguir así con el tema este, aunque no estoy muy puesto yo en f1…pero weno me seguiré pasando q los mejores momentos estos se salen, se juegan la vida. Nos vemooos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s