McLaren se disculpa en el caso del espionaje

VS

Los aficionados a la Fórmula 1 conocerán bien el caso de espionaje entre McLaren y Ferrari que ha centrado la atención durante gran parte de esta última temporada. En futuras entradas haré un repaso a lo sucedido para los que no estén tan puestos en esto ya que en este caso mi intención no es hablar del caso de espionaje en sí, sino del arrepentimiento hacia la FIA, Ferrari y los aficionados en general que ha mostrado el equipo McLaren en una carta enviada al principal dirigente de la FIA, Max Mosley:

McLaren wish to make a public apology to the FIA, Ferrari, the Formula 1 community and to Formula 1 fans throughout the world and offer their assurance that changes are now being made which will ensure that nothing comparable to what has taken place will ever happen again. McLaren have also agreed to pay the costs incurred by the FIA for their investigation.

De todo este asunto lo que me parece más cómico es que agradecen una y otra vez a la FIA el hecho de que la investigación llevada a cabo por este organismo ha hecho que se den cuenta en el equipo de que más gente, aparte de De La Rosa y Alonso, conocía la existencia de los datos de Ferrari… Me resulta cómico por el hecho de que soy incapaz de comprender como una organización externa es capaz de investigar mejor que el propio equipo que conoce mejor que nadie todas sus estructuras internas:

[…] we accept the central conclusion that some pieces of Ferrari information may have been disclosed via Nigel Stepney and Mike Coughlan, directly or indirectly to individuals within McLaren other than Pedro de la Rosa and Fernando Alonso.

Me parece ni más ni menos que una simple excusa para hacerse pasar por inocentes en todo este asunto, pero en realidad apostaría lo que fuera a que están metidísimos en el fango.

Dejo los enlaces al comunicado de prensa y a la carta a Max Mosley para quienes quieran leer los artículos al completo.

Con ayuda de mis fuentes de información particulares😛 trataré de hacer lo antes posible un resumen conciso y completo de la trama de espionaje ya por fin resuelta y que ha estado dando coletazos hasta hace unos días.

One thought on “McLaren se disculpa en el caso del espionaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s