Outrun 2006: Coast to Coast y Flat Out 2

Los videojuegos son uno de mis mayores vicios y aquí quiero iniciar mi primera entrada con análisis de juegos de motor a los que voy jugando. Para cualquier otro género iniciaré mis análisis en mi otro blog.

Outrun 2006: Coast to Coast

Es posible que algunos recordeis este juego:

Pues bien, Sega decidió hace un tiempo llevar a cabo una revisión del mismo que acabó en el juego que da título al hilo:

Éste es el primer título del que me encargaré hoy.

El juego se basa en la misma premisa de su antecesor: lleva a tu chica en un Ferrari a través de diversos circuitos. Para ello disponemos de una gran cantidad de coches de la marca de Il Cavalino Rampante entre los que escoger: Enzo, Spider, Testarrossa… Modelos de lo más emblemático de la marca y que obtendremos gastando nuestras duramente ganadas millas a lo largo de las diversas pruebas que podemos llevar a cabo.

Se podría decir que en el juego hay dos modos que sobresalen sobre el resto: las carreras para tu chica y un modo en el que te dedicas a hacer pruebas para un tío gordito. En las carreras de tu chica el sistema es similar al del juego original, vas por un circuito y de vez en cuando hay bifurcaciones en las que tienes que escoger una de las dos direcciones, la diferencia estriba en que a lo largo de los circuitos tu novia te pedirá que lleves a cabo distintas tareas del estilo de adelantar coches, no chocarte, empujar una pelota con tu coche… Pruebas de las que se te evaluará una vez que haya acabado el tramo en el que han de ser hechas. En cuanto al gordito, podrás elegir entre distintas pruebas desde el menú según las pruebas que ya hayas superado. Lo más normal es que simplemente tengas que llegar a meta entre los 3 primeros para desbloquear nuevas pruebas, pero también puede que tengas que conseguir puntos a base de rebufos, derrapes y otras pruebas similares.

El enfoque del juego es totalmente arcade. El control es sencillísimo al usar sólo los cursores, sin posibilidad de ir en sentido contrario, sin retrovisores… Se ha simplificado al máximo todo, hasta el punto de que incluso hacer un derrape durante varios cientos de metros para conseguir puntos es una tarea extremadamente sencilla. Este enfoque arcade no es malo a primera vista ya que te permite empezar con el juego rápidamente y sin tener que debatirte por mejorar como sucede en los simuladores, el problema es cuando llevas un tiempo jugando ya que en ese momento es cuando te das cuenta de que eres el único que compite en el circuito. Los “rivales” a los que adelantan no son tal cosa, simplemente son coches como los que hay de tráfico para estorbar pero con la diferencia de que van más rápido que el tráfico, derrapan como tú y son Ferraris. En ningún momento se encuentran compitiendo entre ellos o contra ti, su IA es nula, se dedican únicamente a llegar desde el punto A al B intentando evitar obstáculos, pero sin señal alguna de competitividad lo que acaba haciendo el juego algo monótono ya que te das cuenta de que sus posiciones, a no ser que te lleves a uno por delante, están prefijadas de antemano.

La música está bastante bien y está formada por un montón de canciones pegadizas, muchas de las cuales son versiones modificadas de las canciones del juego original. El problema será si te gusta escuchar el motor ya que apenas te podrás fijar al estar más pendiente de la música.

En cuanto al apartado gráfico, hay que reconocer que es muy bonito. Los coches, sobre todo el nuestro, están muy bien diseñados y los escenarios son preciosos, llenos de naturaleza con árboles, agua, cascadas… Y por sitios inspirados en la realidad, tan pronto te encuentras en una autopista como en la selva o en un inmenso circuito nevado.

A modo de resumen diré que es un juego interesante para pasar unos ratos divertidos sin complicarse en exceso y alucinando con la preciosidad de sus escenarios. Sin embargo, si quieres llegar lejos con este juego acabarás muy posiblemente cansándote debido a la ausencia de IA por parte de los rivales lo cual hace que ganar sea muy fácil o prácticamente imposible según la prueba en la que te encuentres e independientemente del nivel que tengas.

Lo mejor: Los paisajes, tener tantos Ferraris a tu disposición, la facilidad de control.

Lo peor: Nula IA de los rivales que acaba haciendo el juego repetitivo.

Flat Out 2

Muchos conocereis el clásico Destruction Derby, un juego en el que más que llegar a meta lo importante era golpear al resto de coches para obtener el mayor número de puntos posible para seguir adelante. Pues bien, el título a analizar a continuación se podría decir que es un muy digno sucesor de aquel juego y para muestra, esta imagen:

Flat Out 2 es un juego en el que tienes que ir comprando coches con los créditos que consigues gracias a las carreras que vas realizando. Estas carreras se realizan en tres categorías distintas: Derby, Carrera y Callejero, siendo los coches de cada categoría más rápidos y frágiles que los de la anterior. Tendrás que ir ascenciendo por las distintas categorías, logrando de esta forma coches que son cada vez más parecidos a coches reales y menos a carracas😛 . Para ello participarás en carreras por circuitos de lo más variopintos: en el campo, en circuitos de carreras en obras, por las calles de una ciudad… en los que una gran cantidad de las cosas que puedes ver pueden ser destruídas y te interesa llevarte por delante todo lo que sea posible ya que eso te otorgará Nitro con la que alcanzar velocidades brutales. Otra forma de obtener Nitro es mediante los golpes y accidentes contra el resto de rivales, obteniendo más Nitro cuanto más duro sea el golpe y en función de si has destruído el coche de tu rival, lo has puesto bocaabajo… Una vez acabada la carrera obtendrás dinero tanto por tu clasificación como por el nivel de destrucción que has sido capaz de causar a lo largo de la carrera, dinero con el que mejorarás tu coche o lograrás otros nuevos. A parte de las típicas pruebas de carrera en circuitos “normales”, puedes encontrar circuitos en forma de ocho u óvalos en los que los accidentes resultan más espectaculares si cabe, pruebas de Derby en las que te encuentras en un recinto cerrado y tu misión es sobrevivir y acabar con tus rivales y las pruebas especiales de acrobacia que son uno de los puntos más originales de este juego.

Estas pruebas de acrobacia merecen un punto aparte, son pruebas en las que escoges un coche especial, tremendamente rápido y que no está disponible en el modo de juego normal. Una vez eliges tu coche (todos los de estas pruebas son idénticos en cuanto a comportamiento) serás situado en un enorme estadio en el que tendrás que llevar a cabo una prueba con tu piloto ya que el botón del Nitro que tan útil resulta a lo largo de las carreras aquí pasa a convertirse en un botón de Ejección que lo que hará será que tu piloto salga despedido del coche con distintos objetivos. Entre las pruebas en las que participar se encuentran baloncesto, póker, fútbol, salto de altura, salto de longitud, hacer la rana (botes sobre el agua), cruzar aros de fuego, curling… Una variedad enorme y bastante divertida que tu piloto, cual muñeco de goma, sufrirá en sus carnes al llevarse todo tipo de golpes tras ser catapultado. Si se le coge el truco a una prueba, puedes llegar a pasarte los ratos muertos tratando de mejorar y mejorar para obtener más dinero.

El apartado gráfico de este juego es sensacional, no sólo los coches y el paisaje están hechos muy bellamente, sino que cuando se producen golpes, explosiones y todo tipo de circunstancias que provocan la aparición de partículas en el ambiente, no se nota ni la más mínima ralentización del juego, lo que demuestra lo bien optimizado que está el motor gráfico utilizado. Además, el efecto de distorsión producido al utilizar el Nitro es sobresaliente.

La música es totalmente acorde a lo típico de estos juegos, música cañera, muy rockera, con grupos como Papa Roach o Nickelback poniendo sonido de fondo a nuestras disparatadas carreras. También llama la atención todo el conjunto de efectos especiales de sonido para motores, choques y explosiones del juego.

Y en cuanto a su jugabilidad hay que reconocer que es un juego fácil y que engancha por el simple hecho de ir arrasando con todo lo que pillas. Además, sus pruebas de acrobacias lo hacen si cabe más divertido por la enorme variedad que hay en ellas. Llegará un momento en el que incluso conozcas bien a tus rivales y sepas cuáles son realmente peligrosos para ti y a quiénes deberías tratar de echar de la pista sino quieres tener problemas a la hora de vencer, siendo especialmente duros de pelar Sofíar Martínez y Jack Benton.

A modo de resumen decir que es un juego divertidísimo por la facilidad con la que te puedes dedicar a destruir absolutamente todo. Totalmente recomendado.

Lo mejor: Casi todo es susceptible de ser destruído y las pruebas de acrobacia.

Lo peor: Tal vez sea algo corto y fácil, aunque puede también que sea el efecto de todo lo que me piqué con él.

3 thoughts on “Outrun 2006: Coast to Coast y Flat Out 2

  1. Pingback: The Matrix: Path Of Neo « A mi bola… Tonterías variadas

  2. el outrun es un clásico de los juegos de conduccion, no siendo el mejor en el género si se hizo un hueco en nuestro corazoncito por aquello del ferrari y la rubia tan guapa que nos acompaña. A disfrutar de la carretera.

  3. Pues lo que espero del Flat Out son varias cosas:
    1. Que puedas abollar el carro e ir arrastrando la defensa por la carretera
    2. bajarte del coche y destrozar los coches de los equipos oponentes de varias formas para ganar mas puntos

    3.De musica me gustaría trash metal y death, tipo Pantera. Se supone que este juego tiene que ser ultraviolento pa descargar adrenalina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s