The Matrix: Path Of Neo

Aquí inicio mi primer análisis de videojuegos al igual que he hecho en mi otro blog. Si alguien quiere opiniones sobre Outrun 2006: Coast to Coast o Flat Out 2, que se pase por aquí.

The Matrix: Path Of Neo

Tras la aparición del juego Enter The Matrix hubo mucha gente que se quejó tanto por su poca calidad (no fue mi caso, a mí me gustó) como por el hecho de que en ese juego no se controla a Neo, el gran protagonista de la serie, sino a dos segundones de las dos secuelas de este gran éxito como son Niobe y Ghost.

Debido a esto y tras una larga espera acabó apareciendo The Matrix: Path Of Neo, el juego que realmente se puede considerar como base herencia de las películas. Y digo “las” porque en este juego te meterás en la piel de Neo para controlar sus designios a lo largo de las tres películas, conociendo más en profundidad las tareas de El Elegido, sabiendo qué es lo que tiene que hacer más allá de lo que se ve en la película, desde el momento en que Thomas A. Anderson recibe la llamada telefónica de Morfeo hasta su enfrentamiento final con su antítesis personificada en el ex-agente Smith.

El juego comienza bastante interesante. Manejas a Thomas a lo largo de sus oficinas, intentando escabullirse de los policías y agentes que le buscan y ahondando más en esa secuencia de la película en la que Morfeo le indica a través de un móvil por dónde debe ir. Posteriormente y ya en la piel de Neo recibirás un amplio entrenamiento en armas y combate cuerpo a cuerpo, te dedicarás a liberar a otras personas y otras cosas que podrían ser el día a día de El Elegido a la espera de su lucha final y épica… Sin embargo, a lo largo del juego éste va perdiendo interés, se va haciendo monótono y repetitivo en ciertas zonas para acabar en un final totalmente frustrante y que, a mí al menos, me hizo sentirme un tanto engañado: mientras la parte que coincide con la primera película me encantó, la segunda se empezó a hacer algo más pesada y al llegar a la tercera… En fin, no quiero contar demasiado por si alguien quiere jugarlo, pero la tercera parte del juego es absolutamente lamentable.

Gráficamente el juego es normalito. Reconoces las caras de todos los personajes, pero parecen tener extraños picos sobre todo en la zona del cuello y hay ocasiones en las que la luz hace juegos realmente extraños ya que te llegas a encontrar con tu personaje totalmente a oscuras o de un color blanco, blanco que para nada tiene que ver con la iluminación que te rodea. En cuanto a los escenarios, están bastante bien trabajados, todo se ambienta muy bien en lo que son las películas y resulta fácil identificarse con todo lo visto a lo largo de éstas.

En cuanto a sonido, la música es como la de las películas, lo que resulta un punto muy a favor para mi gusto y las voces están bien, pero algunas no son las mismas que se escuchan en la película lo que llega a resultar chocante en ocasiones.

El control es tremendamente sencillo, obteniendo además nuevos golpes secretos según avanzas por el camino de El Elegido. Sin embargo, a veces resulta frustrante el ver que has hecho un golpe espectacular y saber a ciencia cierta que si lo repites será por pura casualidad ya que no sabes cómo has hecho para lograrlo la primera vez. Aún así, las primeras misiones, las cuales están basadas en los mismos entrenamientos que Neo recibe en la película, ayudarán a controlar a tu personaje de una forma correcta.

Finalmente, en cuanto a jugabilidad hay que indicar que el juego engancha especialmente si eres fan de las películas ya que resulta extremadamente sencillo identificar escenas de la película que en un juego pueden ser extendidas por el mayor juego que da este medio, sin embargo, y como ya he avisado antes, llegará un punto a partir de la segunda parte del juego en que comenzarás a cansarte y hasta te defraudará el camino que toma el juego, acabando en un final verdaderamente desastroso. Además, hay muchas ocasiones en las que los objetivos de la misión en la que te encuentras no son nada claros y te pasas bastante tiempo dando vueltas y más vueltas, haciendo lo mismo una y otra vez hasta que comprendes cuál es el objetivo real.

En resumen, es un juego que creo que vale la pena para los fans de la película por las cosas que añade a ésta, pero que de ninguna manera pasará a la historia por sus fallos gráficos y el desastroso camino que se va labrando a lo largo del juego.

Lo mejor: Poder controlar a Neo finalmente y ahondar en el camino de El Elegido.

Lo peor: Control algo alocado, un desenlace lamentable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s