Los pilotos de la temporada 2008

1. Kimi Räikkönen

El actual Campeón del Mundo, el piloto al que todos querrán batir en la temporada que entra. Un piloto frío y rápido como pocos en la parrilla.

2. Felipe Massa

El agresivo y veloz compañero del finés en Ferrari. Un piloto valiente y que no teme los toques con otros pilotos como quedó demostrado en sus piques del año pasado con Alonso en Nurburgring y Kubica en Fuji.

3. Nick Heidfeld

Piloto serio y disciplinado, no se hace notar mucho, pero a la hora de dejarse adelantar es un hueso duro de roer.

4. Robert Kubica

Uno de mis pilotos favoritos sin duda alguna. Pese a ser en ocasiones poco constante, es un piloto muy rápido y espectacular.

5. Fernando Alonso

Bicampeón del mundo que vuelve a casa tras una negra temporada en McLaren. No espero mucho del R28, pero sí de las manos del asturiano.

6. Nelsinho Piquet

Nuevo novato como compañero de Alonso. Él dice que sólo busca aprender, pero no hay que olvidar que peleó en la temporada 2006 hasta el final por el campeonato de GP2 con Hamilton.

7. Nico Rosberg

El primer campeón de la antesala de la Fórmula 1, la GP2, no ha tenido muchas oportunidades hasta el momento con un Williams con un rendimiento por probar, pero apuntó maneras en sus primeras carreras de 2006, obteniendo incluso la vuelta rápida en su primera carrera.

8. Kazuki Nakajima

Considerado novato del año 2007 en la GP2, corrio su única carrera en Fórmula 1 en sustitución de Wurz en Brasil. Veremos qué nos puede demostrar este año.

9. David Coulthard

Uno de los veteranos de la parrilla. En ocasiones tiene actuaciones destacadas, pero estar en Red Bull no permite precisamente destacar, cosa poco importante cuando tienes casi 40 años y un hotel en Mónaco.

10. Mark Webber

Piloto serio y constante al que la suerte le ha abandonado con más frecuencia de la deseable. Al igual que en el caso de Coulthard, estar en Red Bull no permite destacar demasiado.

11. Jarno Trulli

Otro de los veteranos de la parrilla. Piloto que ha destacado siempre más por su labor como poleman que por su constancia en carrera.

12. Timo Glock

El actual campeón de la GP2. Veremos de lo que es capaz y si sigue los mismos pasos de sus predecesores, Hamilton y Rosberg.

14. Sebastien Bourdais

Proveniente de la Champ Car americana tras ganarla cuatro veces de forma consecutiva, el francés llega a la Fórmula 1 con ganas de demostrar que también sabe manejar las competiciones europeas.

15. Sebastian Vettel

El joven alemán es uno de los pilotos con más proyección en la actualidad. En el 2006 como piloto de pruebas logró el mejor tiempo en Turquía y ya el año pasado logró un cuarto puesto en la carrera de China.

16. Jenson Button

La eterna promesa inglesa. Tuvo una gran temporada 2004 con BAR-Honda, pero a partir de ese momento nunca ha podido disponer de monoplazas que le permitan pelear por podios.

17. Rubens Barrichello

Otro gran veterano de la categoría. Un piloto muy destacado en lluvia y que puede encontrarse al borde del retiro en una escudería venida a menos.

18. Takuma Sato

El veloz japonés aún no sabe seguro si correrá por los rumores de bancarrota del equipo Super Aguri. Sería una pena perder a un piloto simpático y agresivo como él.

19. Anthony Davidson

De la misma forma que su compañero, su participación en el campeonato pende de la situación económica del equipo Super Aguri que no es precisamente boyante.

20. Adrian Sutil

Uno de los pilotos que a mí más me llama la atención. Tuvo buenas actuaciones el año pasado y batió en varias ocasiones a su compañero de equipo, Christian Albers.

21. Giancarlo Fisichella

Otro de los veteranos y uno de los pilotos que por más equipos ha pasado a lo largo de su carrera. Ha tenido actuaciones destacadas en equipos pequeños, pero no tanto en equipos grandes.

22. Lewis Hamilton

El novato que se quedó a un punto del campeonato 2007, uno de los mejores debuts de la historia aunque hay gente que opina que el de Jacques Villeneuve fue aún mejor. Sin duda, un serio candidato al título.

23. Heikki Kovalainen

Tras un año aciago en un Renault inconducible ha pasado a una de las escuderías más potentes para demostrar los motivos por los que ha llegado a la Fórmula 1.

2 thoughts on “Los pilotos de la temporada 2008

  1. Pingback: A-ha » Los pilotos de la temporada 2008

  2. Dear Mr,

    I’m an intern with startup widget 1000 and I created a news widget for Formula 1 News.
    It’s updated every hour with Formula 1 Team headlines from several different sports websites like ESPN, FOX Yahoo,etc. (Take a look: http://www.widget1000.com/)

    Can we add Formula 1 blog to the widget,too? That means that every time you post to your blog the headline of the post will show up on the widget and link directly to your post.
    Anyone who puts this widget on their start page or on their website will see your Formula 1 Team posts too. It’s a powerful and free way to publicize your site.

    Finally, would you add your F1 Team News Widget to your site so that others can see it?
    Everyone who grabs the widget will automatically link to you so it’s great for your search engine rankings. Plus, it shows a lot of stories about Formula 1 and since it’s updated every hour it is fresh and will make your site even more appealing than it already is.

    What do you think?

    Go Formula 1

    Anthony Bremond

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s