Andanzas de la Cadena COPE

Antes que nada, decir que no soy una persona seguidora de la política. Es un tema al que nunca he prestado especial importancia, que no entiendo y que no sigo habitualmente ya que creo que en realidad unos y otros son el mismo perro con distinto collar. Es más, nunca esperaba crear una categoría de política en el blog, pero así ha sido.

Sin embargo, hoy durante la cena mi padre estaba escuchando la Cadena COPE y la verdad es que me he quedado flipado con las tonterías que se pueden decir en apenas unos minutos de emisión.

Resulta que Chaves ha propuesto que en las Escuelas de Idiomas de Andalucía se pueda aprender catalán y euskera (o vascuence como he aprendido hoy que se dice, que me sonaba mal pero existe). Pues bien, ya en la propia página de la noticia se puede ver la burrada que dice el señor Rajoy de que el español es la segunda lengua del mundo por detrás del inglés… Señor Rajoy, eso es falso. El inglés podrá ser la lengua más extendida y utilizada a nivel mundial, pero para nada es la primera lengua del mundo, ¡es la tercera! Al menos no se ha equivocado al colocarnos a nosotros, pero la primera lengua es el chino y me parece que de momento lo será por mucho tiempo. Hombre, sé que el enlace que he puesto mezcla varias formas de analizar el tema de los idiomas, pero en términos generales el chino siempre queda por delante😉 . Pero no era de esto de lo que yo quería hablar, la cosa viene más bien por la opinión del “caballero” de la COPE que ha dado la noticia. No sé quién era ese hombre, pero me ha resultado tremendamente gracioso que dijera frases como “Chaves está obligando a los niños andaluces a estudiar lenguas minoritarias (incluso más que el gaélico en el Reino Unido que tiene más presencia literaria)“… En fin, me parece que este hombre no ha pisado una Escuela de Idiomas en su vida. Caballero, en Fuenlabrada hay una en la que yo he estudiado, porque yo he querido, inglés, pero en esa institución también se ofertan clases de francés y alemán y en ningún momento NADIE me ha obligado a estudiar esos idiomas, lo que no excluye el hecho de que tengo ganas de aprender alemán, pero eso es caso aparte. A mí me parece una idea genial el que se promuevan las lenguas de nuestro país, si las sabes tienes mayor riqueza lingüística y ayudas a que se conserven, a que no se pierdan. Es más, aquí os dejo un par de enlaces que tengo guardados hace tiempo para echar un vistazo y que encontré en el menéame por si alguno quereis aprender catalán o euskera (lo siento, el término vascuence me suena demasiado mal).

Otra cosa sobre esta cadena sobre la que me gustaría llamar la atención es sobre un error existente en una noticia suya que ¿será inocente o intencionado? Podeis verlo vosotros mismos y, por si lo editaran para ponerlo correcto aquí dejo una captura de la pantalla:

 

Potimista: Dícese del personaje del PSOE que se muestra alegre y de repente echa la pota.

5 thoughts on “Andanzas de la Cadena COPE

  1. Jajaja. No lo han corregido así que igual es aposta. ¿Eres de los que leen medios de derechas para soliviantarse y reafirmarte en sus creencias? xD Yo igual

  2. No, como ya dije en la introducción, no leo ni de un lado ni de otro… El tema de la política, aunque muchos me digan que esta mal, es un tema que tengo muy de lado. Pero para poner la entrada sobre el euskera y catalán quería sacar algún texto que lo reafirmara y de casualidad me encontré con lo de “potimista”…

  3. Bueno la verdad es correcto el termino de que el español es el segundo idioma lo que muchos no saben es que la clasificación hace referencia al numero de personas que lo tienen como lengua materna, lo siento no he visto los enlaces.
    La idea de Chavez no está mal ya que viene con el hecho de que para poder trabajar tanto en cataluña como en el pais vasco, pero mas en Cataluña es necesario saber catalan, por culpa de las leyes es obligatorio.

  4. A TOPE CON LA COPE!!!! Lo primero es que la libertad de expresion está por encima de todo. César Vidal es doctor en Historia, Teología y Filosofía y licenciado en Derecho, es periodista y escritor. Tiene un forma peculiar de ver las cosas, pero si no os gusta cambiad de dial. Así de facil.
    Lo que hay que hacer es luchar contra esta tremenda campaña de acoso y coacción. Espero ansioso un post que se llame “Menos mal que está la COPE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s