Toshiba se rinde

vs

Tras la entrada que puse hace un tiempo acerca de las diferencias entre Blu-ray y HD DVD, ahora leo en menéame (sé que soy algo monótono en las fuentes de información, pero eso es lo que más leo😛 ) que Toshiba se rinde, noticia que enlazan hacia esta página. Traduzco los puntos más interesantes:

  • Toshiba Corp planea detener la producción de equipos compatibles con el formato HD DVD para vídeo de alta definición, permitiendo así que el competidor Blu-Ray quede libre de competencia.
  • Toshiba recibió un nuevo golpe el viernes cuando los almacenes Wal-Mart anunciaron que abandonaría el formato HD DVD, siendo los últimos de una serie de  minoristas y estudios de cine en unirse tras la tecnología Blu-ray para DVDs de alta definición.
  • Toshiba planea continuar vendiendo equipos de HD DVD en tiendas por ahora, pero no pondrá recursos en el desarrollo de nuevos dispositivos.

Esta noticia resulta especialmente satisfactoria para mí que tengo intención de adquirir antes o después una PS3 y el hecho de que su tecnología de DVDs de alta definición haya salido victoriosa ayudará, previsiblemente, a un mayor desarrollo de esta consola que no necesitará, como en el caso de la XBOX 360, cambiar de reproductor (aunque en el caso de la 360 no es exactamente así, sino que es más bien abandonar el diseño de un posible reproductor externo de HD DVD ya que la consola trae por defecto un lector de DVD).

2 thoughts on “Toshiba se rinde

  1. Bueno la verdad es que esto ya estaba practicamente cantado dado el abandono principalmente de las principales productoras de cine a Toshiba y su paso a Sony, pero por una vez están en lo correcto está demostrado que ya en capacidad es superior el Blu-Ray

    Por cierto haber cuando pones el enlace a mi nuevo blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s