GP de Malasia – Clasificación y justicia hacia McLaren

Bueno, bueno… Ha sido tan curioso lo sucedido en la clasificación que no tengo más remedio que poner ya la entrada sin esperar a la carrera. Los que hayan estado informado por Internet, televisión o madrugando como yo sabrán que la parrilla de salida para la carrera de mañana en Sepang ha quedado así:

1. Massa Ferrari
2. Raikkonen Ferrari
3. Kovalainen McLaren-Mercedes
4. Hamilton McLaren-Mercedes
5. Trulli Toyota
6. Kubica BMW Sauber
7. Heidfeld BMW Sauber
8. Webber Red Bull-Renault
9. Alonso Renault
10. Glock Toyota
11. Button Honda
12. Coulthard Red Bull-Renault
13. Piquet Renault
14. Barrichello Honda
15. Vettel Toro Rosso-Ferrari
16. Rosberg Williams-Toyota
17. Fisichella Force India-Ferrari
18. Nakajima Williams-Toyota
19. Bourdais Toro Rosso-Ferrari
20. Sato Super Aguri-Honda
21. Sutil Force India-Ferrari
22. Davidson Super Aguri-Honda

Sin embargo, todo ha dado un vuelco debido a lo que se ve en el siguiente vídeo:

En él se aprecia que los pilotos que ya no tenían tiempo para dar más vueltas habían reducido su ritmo de vuelta muchísimo para ahorrar la máxima cantidad de combustible posible mientras que Heidfeld y Alonso aún estaban luchando por tiempo, lo que les ha llevado a ambos a esquivar a los dos pilotos del equipo McLaren que se encontraban en medio de la trazada. Pues bien, contra todo pronóstico (es lo que tiene que ande Hamilton metido por en medio, que ya no nos creemos nada😛 ) los pilotos de McLaren han sido sancionados con 5 puestos en parrilla lo que hace que la salida de la carrera de mañana se haga muy interesante con Heikki a la derecha de Alonso y Lewis justo detrás. Lo cierto es que en una carrera normal ambos pilotos se merendarán rápidamente al mermado R28 del asutirano, pero las previsiones de lluvia se mantienen en el aire así que en caso de carrera loca este cambio de parrilla puede darnos otra carrera la mar de intersante como ya sucedió hace una semana.
Y ahora más cosas que quiero destacar sobre la clasificación:

– Los Toyota siguen tirando de lo lindo, me han sorprendido especialmente en la Q1.

Fisichella sigue demostrando que lo suyo son los equipos de perfil bajo, ha tenido una actuación bastante buena dentro de lo que se puede hacer con el Force India. La pena es que eso deja a mi admirado Sutil por los suelos😦 .

– Está claro que los Williams este fin de semana no han andado finos en la clasificación… pero me parece a mí que, aparte de eso, está quedando demostrado rápidamente que Nakajima no es un piloto válido para un equipo que este año quiere recuperar el prestigio perdido. El dinero de Toyota ha hecho mucho en este caso. Lleva tres carreras en F1 y su bagaje se resume en llevarse a un par (creo que que han sido dos) de mecánicos en Brasil y Australia además de acabar con la carrera de Kubica en Australia.

– Casi me da un infarto al final de la Q2 por lo cerca de la eliminación que ha quedado Alonso… Este año no va a ser nada bueno para mi corazón, ya lo sabía pero joe, cuesta habituarse😛 .

– Y ojo al chiste malo del señor Serrano: ¿Tú sabes qué pasa con Stefano Domenicali y por qué no fueron el sábado pasado bien los Ferrari? Pues que por su apellido él sólo trabaja los domingos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s