GP de Malasia – Circuito de Sepang

Nueva carrera de madrugada, con victoria en este caso para el finés de Ferrari seguido de Kubica y Kovalainen. Al final la lluvia no apareció en ningún momento por lo que fue una carrera más normal de lo esperado… Bueno, más para unos que para otros… Empezamos…

Lo de Massa es de traca. Un piloto que no es capaz de separarse de su compañero de equipo y que cuando es superado por éste, es incapaz de mantener un ritmo parejo al de su compañero y, no contento con eso, acaba en la grava trompeando… ¿Cómo es posible que tenga más errores de pilotaje el que va más lento? Definitivamente a Massa las nuevas normas de centralita única no le han sentado nada bien y eso me parece bueno, no porque el brasileño quede por detrás, sino porque estas nuevas normas realmente van a desmotrar quién es buen piloto como es el caso de Kimi que ha hecho una carrera excepcional sin paliativos. El finlandés se ha dedicado a ir a su ritmo y fuera. Gran carrera para Kimi y Ferrari, nefasta para Massa (ojo a los periódicos, como alguien ha dicho por aquí, que nos van a seguir bombardeando con el rollo de Alonso por Massa). Por cierto, señores de Telecinco, no le den cera a Massa cuando por televisión estamos presenciando un interesantísimo duelo entre Trulli y Heidfeld. Actualizo con el vídeo de la salida de Massa.

Hamilton tiene una calidad increíble, pero no es menos cierto que maltrata demasiado los neumáticos y eso, antes o después, le pasará una factura peligrosa. No le sientan tan mal las normas nuevas como a Massa, pero sí que tendría que tener cuidado. Sin el problema de repostaje del inglés, habría logrado llegar al podio fácilmente, pero estos problemas hans sido aprovechados por su compañero Heikki que ha sido el que se ha llevado el podio, sin eso, Hamilton tal vez hubiera podido incluso inquietar (que tal vez nunca superar) a Kubica que también es otro que ha de dar gracias a ese fallo en la primera parada de Lewis. Pero, en general, buena carrera de los pilotos McLaren, se han repuesto todo lo que les ha sido posible de su penalización de ayer.

En cuanto a BMW… Lo habitual, la cara y la cruz. Esta vez la cara le tocó a Kubica que se encontró con un segundo puesto que es su mejor posición en carrera y que además logró saliendo desde un puesto de clasificación que obtuvo con más gasolina de la esperada. La cruz es para Heidfeld que lo único que fue capaz de hacer fue adelantar a Alonso y Coulthard del tirón (grandísimo adelantamiento, eso es innegable), pero que fue perdiendo fuelle con respecto a Hamilton aunque en un principio trató de intimidarlo. Por cierto, en Telecinco compararon ese adelantamiento con uno de Hakkinen a Schumacher en Spa, aquí está para los curiosos:

De seguir las cosas así, Ferrari (bueno, miento, Kimi, que no Massa) se encontrará en solitario en la cabeza y luego se formará un grupo con McLaren y BMW, aunque de momento BMW está por detrás de McLaren, no lo suficiente para ser rebasado en carrera fácilmente, pero si lo bastante como para en condiciones normales no poder disputarle nada a McLaren.

Trulli ha estado enorme. Este año sí que parece que pueda ser el del despegue definitivo de Toyota ya que incluso un piloto más de poles que de carreras como es el italiano es capaz de quedarse delante superando incluso las expectativas que en el micrófono de Telecinco él mismo dejó antes de la carrera, dijo que sería sexto. Glock sin embargo no parece suficientemente buen piloto aunque en este caso ha sido arrastrado por un perdido Rosberg. Aquí lanzo una pregunta que me ha surgido durante la carrera: ¿Qué habría sucedido si Alonso llega a aceptar la oferta de Toyota?

Los Red Bull también están en una situación muy buena. Webber demostrando lo correoso que es como piloto y Coulthard manteniéndose lo más arriba que ha sido capaz. ¡Qué sensibles son los coches del torito! Poca bebida energética les han dado que hasta se les cae la luz trasera…

Alonso llevó el Renault hasta donde fue capaz… Es una carraca con ruedas y no se puede hacer más de lo que el asturiano hace. Se peleó lo que pudo con los Red Bull ya que se vio claramente, como era de esperar, que sin lluvia no tenía nada que hacer con los dos McLaren, lo que se vio acrecentado por el latigazo del coche en la primera curva. Creo que habría sido capaz de adelantar, o al menos intentarlo más, a Webber sino llega a recibir el latigazo que tuvo mientras le seguía. Piquet esta vez estuvo algo mejor, pero sigo creyendo que no es un gran piloto.

Button se encarga de hacer el trabajo bien para Honda, o al menos eso sucedió en esta carrera en la que llegó al puesto más alto al que probablemente podía subir el coche nipón, superando incluso al brasileño de Renault. El otro brasileño, Barrichello, parece tener algún que otro problema con las normas, durante la publicidad me pareció leer que le sacaban un cartel de exceso de velocidad en el pit.

Como ya comenté en la clasificación, Fisichella sigue demostrando que lo suyo es hacer buenas actuaciones con coches del fondo de la parrilla como ha sucedido hoy con el Force India que ha quedado por delante ni más ni menos que de un Honda y los dos Williams.

… Y hablando de Williams… Un fin de semana nefasto. Ya dije que Nakajima está ahí por lo que está ($$$$) quedando el último incluso tras los Super Aguri, pero Rosberg se ha llevado por delante a Glock, ha tenido que cambiar su morro y eso ha acabado de sentenciar un fin de semana que ya estaba muy mal tras la mala clasificación de salida.

Clasificación general de equipos y de pilotos:

Feliz cumpleaños, Timo.

 

¡Qué buena es la trasera de Ferrari (chiste sacado del foro de TheF1)!

Saludos y hasta Bahrein.

2 thoughts on “GP de Malasia – Circuito de Sepang

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s