GP de Bahrein – Circuito Internacional de Bahrein

Otro Gran Premio más que acaba y bastante cosillas que contar ya desde los entrenamientos que principalmente nos trajeron dos situaciones a destacar. Un poquito del lujo y la riqueza de la zona y comenzamos:

Por un lado tenemos al británico Lewis Hamilton que tuvo un duro accidente el viernes cuando perdió el control del coche. Afortunadamente, el piloto salió ileso aunque el coche quedó destrozado:

GP de Bahrein: Crash de Lewis Hamilton aux essais

La secuencia del accidente en fotos:

Y el resultado final en el coche:

Otro incidente fue el protagonizado por dos de mis pilotos más admirados, Alonso y Sutil, cuando el español trató de adelantar al alemán, le culeó el coche y fue incapaz de meterlo correctamente en la curva con lo que se llevó por delante a Sutil:

GP de Bahrein: Collision Alonso/ Sutil aux essais

Y también ha habido polémica con respecto al alerón de McLaren, investigaciones con respecto a si flexa o no flexa. Cada uno que saque su opinión:

Una vez llegados a la clasificación, lo más destacable es la pole position obtenida por otro gran y espectacular piloto, el polaco Robert Kubica, que se coloca así como primer piloto de su país en salir el primero en un Gran Premio de Fórmula 1. Me alegro mucho por su posición, pero es algo que me sorprende bastante teniendo en cuenta que los Ferrari parecían ir realmente fuertes en este circuito.

Y llegamos al momento de la carrera, una carrera aburrida, con poca historia y que ha sido la reafirmación de Felipe Massa tras un mal comienzo de temporada. Se puso primero al comienzo de la carrera merced a una mala salida de Kubica y sólo perdió ese puesto en los repostajes:

Otro que hizo una salida rematadamente mala fue Hamilton, se quedó clavado y cayó muchas posiciones, hasta quedar por detrás de Alonso, pero en un desesperado (uno más) intento de adelantarle como fuera y lo antes posible, lo arrolló, rompiendo su alerón delantero y dejando el del Renault tocado para el resto de carrera, tal y como se ve en este vídeo:

A partir de ahí se produjo una carrera bastante aburrida en la que las posiciones poco se movieron, a excepción de Hamilton tratando de remontar tras cambiar el alerón, y tampoco se produjeron muchos abandonos, con lo que la clasificación final de la carrera fue la siguiente:

Desde el comienzo del fin de semana se preveía un fuerte dominio rojo que pareció frenado por la pole de Kubica, pero finalmente Massa demostró que este es uno de sus circuitos favoritos. Se le da muy bien, se puso el primero al comienzo y ya nadie le hizo temer por su posición. Raikkonen se mantuvo siempre a una distancia que oscilaba entre los 4 y 5 segundos, haciendo su carrera, pero sin tener la más mínima posibilidad de intimidar al brasileño.

Tras los coches rojos italianos, llegaron unos coches con un corazón alemán, pero en este caso no fueron los McLaren, sino los BMW, con Kubica manteniéndose tercero con una carrera serena tras el fallo en la salida. Heidfeld estuvo todo el rato a sus espaldas, sin hacer ruido, como es habitual en él, pero sumando puntito a puntito, como la hormiga de la fábula.

Kovalainen se lleva para casa la vuelta rápida de carrera, lograda con neumáticos duros que parece ser que han dado mejor rendimiento a los McLaren. El equipo inglés tal vez debió usarlos más a lo largo del fin de semana si su rendimiento era tan bueno.

A continuación aparecen Trulli, Webber y Rosberg. El italiano sigue mostrando al Toyota como el primer coche del grupo central, muy fuerte, teniendo momentos de la carrera en los que incluso trató de acercarse a Heikki. Webber y Rosberg tuvieron una carrera bastante plácida, algo bueno especialmente para el brasileño que lo necesitaba tras el desastre malayo.

Glock tuvo una dura pelea con Alonso hasta la primera parada, pero tras ésta, el español apenas pudo hacer nada y Glock siguió adelante de una forma bastante relajada. Alonso sólo fue capaz de intentar de nuevo el adelantamiento justo antes de llevar a cabo su segunda parada, que acabó con el asturiano desesperado y echando la bronca (no sé a cuento de qué) al alemán con la mano. Feo gesto del español. Fin de semana para olvidar en el que en ningún momento fue competitivo. Veremos si las tres semanas que tocan de relax permiten algún tipo de evolución. Actualizo el tema del gesto de Alonso, parece que le han preguntado por ello:

Q. What happened in the incident with Timo Glock?

FA: I was just frustrated with my own car, not with him. I missed an opportunity to overtake him and I had wheelspin at the exit, and that was it. I lost unfortunately.

Tan sólo se estaba cabreando consigo mismo.

Barrichello se las vio y se las deseó con el impresionante Force India de Fisichella, pero las paradas en boxes le ayudaron a sobrepasarlo y a amedrentar, por momentos a Alonso. Lo de Giancarlo sigue siendo impresionante, llevando al Force India mucho más arriba de lo que debería estar en cada carrera, realmente a este chico le luce mucho más estar en equipos modestos, es cuando realmente muestra todo lo que tiene.

Por detrás llegó Hamilton, que remontó lo que pudo con un coche que posiblemente quedó dañado más allá del alerón delantero ya que en ningún momento fue capaz de llevar un ritmo a la altura de la cabeza de carrera que es lo que se podría esperar del McLaren. Eso sí, esas manos que les sacó tanto a Sato como a Fisichella al adelantarles no sé qué narices pintaban. No sé si es que el chaval se cree que deben dejarle pasar por su cara bonita o algo parecido, pero si los demás están luchando por posición no tienen porqué ponérselo fácil.

Del resto poco que decir (al igual que de los anteriores, pero es que la carrera no ha dado para más), aunque tiene tela lo mal que se siguen dejando doblar los pilotos, Nakajima ha estorbado tanto a Kubica como a Raikkonen, al igual que Sato, mientras que Hamilton entorpeció únicamente al piloto finés. Es algo con lo que toca convivir y que por mucho tiempo que pase no parece que se solucione. Y a eso encima hay que añadir las banderas azules que sacan los comisarios cuando pasa Hamilton, creyendo que está doblando, lo que hace aún más difícil que salga todo bien.

Entre los que no han acabado, Button acabó teniendo un fin de semana horrible cuando todo pintaba muy bien al haber entrado en la Q3 de la lucha por la pole. Honda sigue ahí. Y el joven Vettel sigue sin conseguir que las cosas le salen todo lo bien que sería deseable, tras qeudar eliminado en la Q1 de la clasificación, su motor dijo basta demasiado rápido en carrera:

En las clasificaciones generales hay dos cosas realmente llamativas.

Por un lado, la segunda posición de Heidfeld, quedando Hamilton el tercero en la general empatado a puntos con su compañero de equipo y con Kubica:

Y por otro lado, el equipo teutón como lider de la clasificación por equipos:

Todo esto deja un campeonato realmente emocionante tras tres carreras disputadas. Ahora toca esperar hasta el 27 de abril para el GP de España en Motmeló, en el que veremos cómo han podido evolucionar los monoplazas.

Y dentro de otras fotos que me han llamado la atención, pues aquí tenemos los carteles para la carrera que adornaban la ciudad, realmente impresionantes:

El camepón del mundo de 1997, Jacques Villeneuve, haciendo de las suyas:

Y las fiestas que se montan por aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s