El spam, ese gran desconocido

Pues sí, gran desconocido para la mayoría de la gente que se dedica a enviar sin parar correos basura que sólo sirven para llenar nuestros buzones (más aún ahora que los grandes proveedores de correo han aumentado burtalmente la capacidad de estos).

No tengo nada en contra de los correos que me manda la gente cuando estos correos sean divertidos, originales o informen de algo importante o mínimamente interesante, pero de vez en cuando te encuentras con que van a cerrar el MSN (claro, y lo primero que hacen es contarlo a los usuarios en vez de cerrar sin más), con que si te sientas en el cine te pincharas con una jeringuilla infectada de SIDA, con que si mandas el correo a 9183749372943724823 usuarios y pulsas Ctrl+A+Ñ+¨+[+#+€ obtendrás un vídeo de una orgía lésbica entre Angelina Jolie y Mónica Bellucci… En fin…

Pues hoy he recibido uno más de esos, tan absurdo como los demás, pero que me hace gracia exponerlo aquí:

Por si acaso!!
Una compañera de la facultad iba el otro dia en el tren con otras cuatro chicas, se les acercó un hombre con acento árabe y les dijo que lo del 11 M no fue nada comparado con lo que va a ocurrir, que van a correr rios de sangre todavia y que tuvieran cuidado el 21 de Abril en los centros comerciales.

Pues bien, esta chavala fue a comisaría, contó lo que había sucedio y describió al hombre este. Con la descripción y fotos le reconoció, bueno pues el tio en cuestión es un sirio que está en busca y captura por lo del 11 M. La policía le dijo que era la primera vez que una persona se presentaba alli con dicha información y le comentaron que corriese la voz.
Ya sabeís que yo casi nunca suelo mandar ningún mensaje pero este me parece bastante importante, asi que decírselo a todos los que podais.

Realmente yo no estuve alli para comprobar que esto ocurrió de verdad, pero por si las moscas… no se os ocurra ir de compras la semana que viene ok???

Un saludo:

Pili

Querida Pili. ¿Desde cuando los árabes hacen como los etarras? Quiero decir, ¿desde cuándo avisan de que van a hacer actos terroristas? Cuando alguien quiere hacer daño, no avisa, lo hace y punto. Es el mismo rollo que con los suicidas, si te quieres quitar la vida, te la quitas y punto, si empiezas a amenazar y cosas así, posiblemente no lo hagas. Los terroristas extremistas de Oriente Medio buscan hacer daño, nunca avisarían. Los etarras buscan demostrar que están ahí, que siguen teniendo fuerza y que seguirán reivindicando por lo que consideran como suyo; evitarán las muertes dentro de lo posible (excepto en los casos de tiros en la cabeza) porque matar a civiles inocentes les da muy mala publicidad para lograr sus objetivos, por eso generalmente avisan de lo que hacen.

La policía le comentó que corriese la voz… Eso sí que es de traca. La policía, que está quí para protegernos (unas veces más que otras) piden que alarmemos a la mayor cantidad posible de gente para que cunda el caos y si no nos matan ellos, nos matemos los unos a los otros mediante avalanchas de gente, por miedo… Sí, es lo más lógico, de toda la vida. En vez de organizar la seguridad para ese día, los policías dejan la seguridad de los ciudadanos en los propios ciudadanos, como el único deber de un policía es poner multas…

Ays, Pili, Pili, que no estuviste allí… ¿Por qué será que esto me suena a Ricky Martin, Toby y la mermelada? ¿Nada de ir de compras? A lo mejor la cadena la ha iniciado alguien desde el Ministerio de Economía para mostrarnos una nueva forma de ahorrar, puestos a suponer, todo vale.

Por curiosidad he querido ver quién ha mandado el correo y lo cierto es que por la dirección (que por motivos obvios no voy a reproducir) sí que parece que el correo viene de una persona en concreto que o es muy crédula o, como supongo que realmente será, se aburría en su casa y ha decidido crear una cadena chorra para ver hasta dónde llega, y seguro que llegará lejos porque, ¿para qué pensar si podemos reenviar?

Y una única cosa más. ¡¡¡Maldita la puta manía de enviar los correos sin ocultar las direcciones de la gente a la que se lo envías!!! Por favor, poned las direcciones en ese recuadro mágico que dice CCO y así evitaremos que ciertos personajillos se forren a base de nuestras direcciones. Si cuando doy la dirección de Gmail a poca gente es por algo, que me llenen la de hotmail de mierda.

Saludos.

6 thoughts on “El spam, ese gran desconocido

  1. Buenas, Lochi.
    Te he conocido por el Blog de Álvaro, “Paso por Curva” y por curiosidad he entrado al tuyo.
    Me han llamado la atención (muy gratamente) varias entradas de tu Blog. La primera, en la frente, la del VirusVista😀 y la segunda, la del (encubierto)Spam.

    Decirte que estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo, que pienso como tú al respecto (hubiera firmado un artículo igual) e invitarte a que te leas el “Decálogo” que al respecto tengo publicado en mi Web.

    Espero que no tomes esta mi entrada como “spam”. No es intención “recaudar” visitas en mi Web. Simplemente, me ha resultado curioso y agradable ver que hay gente que piensa como yo.
    Te dejo el enlace: http://webs.ono.com/jotape1/lagarto.htm#decalogo

    Un Saludo!

  2. Gracias por el enlace y por los halagos, JotaPe, y puedes estar tranquilo que aquí nada está considerado spam. Me encanta recibir visitas de la gente y más si es apoyando el trabajo que llevo a cabo (anque las críticas también son admisibles).

    Voy a pasarme por tu página y te añadiré a mi blogroll.

    Saludos.

  3. Lochi…!
    Yo también espero y necesito críticas! Es la única forma de mejorar y superarse
    (eso sí, de momento, por mis pocas necesidades, seguiré “en HTML”😉 )

    Más saludos!

Responder

