El Fuenla un año más en la ACB

Lo cierto es que no soy un gran aficionado al baloncesto, es un deporte que nunca me ha llamado la atención, que apenas he sido capaz de comprender porque a la mínima pitaban falta y yo no había visto nada… Pero reconozco que he visto bastantes partidos del equipo de mi ciudad.

Pues bien, este fin de semana estaba yo tranquilamente en mi habitación cuando me di cuenta de que mi padre estaba viendo un partido de baloncesto. Me acerco y resulta que era el MMT Estudiantes – Alta Gestión Fuenlabrada, partido duro debido a que el Estu está en puestos de descenso y el Fuenla no está mucho mejor, pero ganando este partido permanece automáticamente en la ACB. Pues llegué apenas a 20 segundos del final, pero fue suficiente…

Estando el marcador 68-69 se produce un tiempo muerto tras el cual saca el Fuenla desde el centro de la cancha, siendo el jugador que recibe automáticamente objeto de falta por parte de un jugador estudiantil con lo que hay dos tiros libres para el Fuenla, fallando el primero y metiendo el segundo (68-70). En este momento saca el Estudiantes y en torno al centro de la cancha Blanco (Fuenla) le arrebató el balón a Suárez (Estu) y ya sin oposición alguna machacó para el 68-72 final que significa la permanencia del Fuenla en la ACB y el cada vez más probable descenso del Estu a la LEB.

Aquí dejo un enlace a modo de resumen del partido.

Responder

