GP de España – Circuito de Montmeló

Pues aquí estoy, ya de vuelta de Barcelona y encantadísimo con el fin de semana que he pasado.

Antes que nada quería disculpar por tardar tanto en ponerme a meter la entrada, pero andaba escaso de tiempo y con lo que cuesta subir todas las fotos y vídeos… Pero ya está todo preparado, así que vamos allá. Por cierto, he puesto todas las fotos en miniatura por comodidad, para verlas a tamaño original tan solo hay que pinchar sobre ellas.

Entradas, autobús, albergue… Al final se consiguió tener todo, de una forma que iba a resultar una pequeña paliza, pero seguro que el esfuerzo vale la pena así que tras preparar la mochila (una de ésas que se utilizan para los campings y que son enormes) y algo de comida para el fin de semana toca salir en dirección a Méndez Álvaro de donde sale a las 22:45 del viernes el autobús que nos dejará en la estación de Sants a mi amigo Álex y a mí.

El autobús es una pasada, nuevecito, limpio, cómodo, con sitio para enchufar unos cascos y escuchar música, perfecto para dormir durante todo el viaje😛, y así lo hicimos, a excepción de las paradas que hacía el conductor, ya que la peli que puso, Pareja de Tres, era bastante rollete (típica españolada, para qué decir más…).

Finalmente, hacia las 7 de la mañana estábamos en el intercambiador de Barcelona Sants:

Así que tocaba desayunar relajadamente y tras eso tomar el Rodalies en dirección a Montmeló, apenas 7 paradas aunque con la poca frecuencia de paso que tiene el Cercanías barcelonés, subirse a un tren lleva bastante tiempo (y luego nos quejamos cuando un día hay retrasos en el Cercanías madrileño…).

En el camino en tren me enamoré de la gorra de Ferrari Mubadala:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Pero resultaba un poquito cara ya que en los puestos que se encuentran estratégicamente situados en el camino que lleva hasta el circuito costaba 35€ y ni de coña andaba yo dispuesto a gastarme ese dinero en una gorra, así que tiré para adelante hasta llegar al circuito, yendo por el camino más duro porque había una cuesta de subida verdaderamente mortal.

Una vez llegados al circuito y tras la inspección de rigor de las mochilas (gracias a Dios se apiadaron y me dejaron pasar el cuchillo y los tenedores, ¡¡que uno tiene que alimentarse, hombre!!) comenzamos a rodear el circuito, siguiendo la dirección de éste y empezando por el curvón Renault. A patita, aunque se podría haber hecho de otra forma:

Tras cruzar el puente que pasa por encima de esa zona del circuito llegamos a la zona que une las curvas de Repsol y Seat, que tenía buena pinta para poder ver los coches a una velocidad adecuada. Yo andaba encantado, aún seguía sin creerme que por fin estuviera en un circuito de Fórmula 1.

Y finalmente nos asentamos a la salida de la curva Wurth, una buena zona por dar a una recta bastante larga que permite ver salir a los coches en aceleración y que además permite ver cerca a los aficionados más potentes, los de la tribuna N:

Ahí ya descansamos un poco, nos preparamos, picoteamos un poco, protector solar porque las nubes parece que no tenían ganas de ver la carrera… Hasta que el Safety Car y el Medical Car comenzaron a dar vueltas a toda potencia a lo largo del circuito. Su sonido ya era brutal así que no era capaz de imaginarme hasta qué punto resultaría ensordecedor el ruido causado por los monoplazas cuando salieran a pista. Hubo suerte de estar pronto ya que eso nos permitió estar a pocos metros de la pista, aunque según se fuera llenando la Pelousse de gente a lo largo de la mañana iríamos teniendo más gente por delante.

Poco antes del comienzo de los entrenamientos libres (10 de la mañana) llegaron al circuito JVaras y Totoro_racing, dos foreros de TheF1.com que también tenían pensado ver las carreras, aunque su condición de ferraristas les llevó a no querer estar cerca de la tribuna N😛😛 .

Y comenzaron los terceros entrenamientos libres, los cuales dejaron muy buen sabor de boca con unos buenos tiempos para los dos pilotos de Renault. Aplausos del, aún, escaso público para Alonso, abucheos para Hamilton… Todo más o menos tal y como se esperaba. Eso sí, el sonido era una pasada y más aún con el petardazo que dan los coches cada vez que hacen un cambio de marcha. Decir también que aunque el R28 me parecía uno de los coches más feos de la parrilla tras las fotos que vi con la aleta que le habían puesto detrás, una vez vistos en pista, en vivo y en directo, todos los coches son muy, muy bonitos y brillantes… Bueno, todos a excepción del Honda al que las protuberancias que le han puesto en el morro no le sientan nada bien (pido disculpas de antemano por lo borrosas que son muchas fotos, no tengo experiencia en fotografiar objetos en movimiento).

Tras los entrenamientos me dediqué a ir hacia la zona de la tribuna N para poder ver así con tranquilidad todas las pancartas que habían colocado en esa zona. Auténticos derroches de originalidad. Ya de paso me encargué de capturar alguna imagen de la curva Campsa llegando hasta donde me permitía la valla de separación del circuito.

El siguiente acontecimiento era la Copa Porsche de la que pudimos presenciar los entrenamientos clasificatorios. Pudimos comprobar que hay un español (el número 9) en esta competición, pero clasificó en uno de los últimos lugares. Los coches tenían una decoración muy bonita y hubo uno que a la salida de Wurth incluso llegó a pisar un poco la tierra, levantando así una buena polvareda.

Tras esto y con un pequeño lapso de relax se iba preparando el momento clave, la hora de la clasificatoria de la Fórmula 1:

Y tras ella todo apuntaba verdaderamente bien. Cuando Alonso pasó por la línea de meta marcando el mejor tiempo, toda la zona se llenó de gente celebrándolo. Duró poco la celebración porque finalmente Raikkonen obtuvo la primera plaza por menos de una décima de diferencia, pero eso era lo de menos. Todos estábamos disfrutando y los tiempos obtenidos pintaban fenomenalmente bien pese a que por lo que me dijo un compañero de la Universidad que me llamó al móvil, el mismo Alonso había declarado que la estrategia posiblemente no le fuera favorable, lo que hacía intuir una mayor carga de combustible. Aún así, nosotros ya estábamos contentos de lo bueno que había resultado el día.

Tras comer llegó el turno de la GP2 en una carrera que vimos en la recta que va de Repsol a Seat. Una carrera en la que los pilotos españoles no pudieron hacer gran cosa. Roldán Rodríguez se retiró muy pronto, Adrián Vallés que salía 6º fue perdiendo fuelle con rapidez hasta acabar el último (o de los últimos, pero que en definitiva le pasó hasta el apuntador) y Javi Villa creo que acabo en la 15ª posición más o menos.

Llegó el momento de abandonar el circuito. Aún quedaba la primera carrera de la Fórmula BMW, pero entre el viaje (pudimos dormir, pero había dolor de cuello) y el pasar todo el día al sol, el cansancio nos pudo así que nos dirigimos de vuelta a la estación de Cercanías. Gracias a Dios teníamos billetes de ida y vuelta así que nos libramos de la enorme cola que había para coger billete. Aún así, cuando llego el tren tocó darse una panzada a correr desde el inicio hasta el final del tren ya que era en esta última zona donde había más sitio para sentarse, un poco duro llevando el mochilón a cuestas, pero se llegó.

Una vez en Mataró fuimos hasta el albergue que habíamos reservado (con mucha suerte ya que a dos días de salir era imposible encontrar nada, y encima en todo el centro de la ciudad y muy barato – siempre que estés dispuesto a dormir en una habitación de 16 camas, claro). Era un albergue sencillo, con todo de IKEA, pero más que suficiente para poder dormir un poco. Así que nos duchamos un poquito y tras dejar todo más o menos organizado fuimos a dar una vuelta por la plaza de Mataró, donde había bastante ambiente e incluso estaban desmontando un escenario de algún concierto que habían hecho. Buscamos el puerto, hicimos alguna fotillo y luego ya decidimos que era hora de cenar así que nos buscamos un chino (comida típica barcelonesa, como debe ser😛😛 ) y cenamos un poco.

Por cierto, casualidades de la vida, nos encontramos en Mataró el R28 que Alonso había llevado para las tres primeras carreras. No sé qué es, pero algo tiene el coche que me convenció de que realmente había fallos que explicaban a las claras el poco rendimiento en las tres primeras carreras:

De vuelta al albergue coincidimos con las noruegas que serían nuestras compañeras de habitación. Poco después llegaron otros chavales de Madrid que habían venido para lo mismo que nosotros y pronto acabamos sobando, que había sido mucho palizón… Bueno, acabé sobando yo, que creo que Álex se quedó un rato con los chavales. Yo sólo me desperté hacia las dos de la mañana cuando andaban descojonados a saber por qué…

Y así fue el primer día… El domingo lo tendré que contar cuando vuelva del pueblo de mi madre😦 que aún tengo que subir sus fotos y vídeoos. Esperemos poder hacerlo para el sábado.

A continuación dejo todos los vídeos que hice a lo largo del sábado. Puede que sean un poco chorras, pero ayudan a ilustrar lo que vimos durante el día:

Llegada al circuito

Asentados

Tribuna N y ola

Medical Car a toda potencia

Inicio Entrenamientos Libres 3

Entrenamientos libres 3 – Toyota

Enternamientos libres 3

Enternamientos libres 3

Q1 – Alonso

Q2 – Alonso

Q3 – Alonso

Público aclama a Alonso

GP2 – Calentamiento

GP2 – Tras la salida

GP2 – Tras el SC

GP2 – Final

5 thoughts on “GP de España – Circuito de Montmeló

  1. Pingback: Yo en Montmeló (parte 1) « A mi bola… Tonterías variadas

  2. Jojojo, trrrrremendo, compi :O La de videos y fotos :O Esos rugidos del motor, si señor, tenia q haber ido yo tambien. Enga, esperaré ansioso el resto del reportaje😉

    Salu2.

  3. Jooooooo tio que envidia… Que pena que no me pudiera ir contigo😥

    Bueno, al menos he podido babear un poquito copn tanta foto y tanto video…
    Aunque podias haber tenido un detallito conmigo y haberme traido aunque fuera un cacho de cesped del circuito xDD

    La verdad esque aluciné con el ruido de los motores cuando me llamaste, estar alli debió ser una pasada.

    Un besote enormeeeee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s