GP de España – Circuito de Montmeló (Parte 2)

Pues ya estoy aquí de nuevo, siento el retraso en la creación de esta segunda parte, pero los puentes son peligrosos para estas cosas y encima subir todos los vídeos cuesta lo suyo.

Pues nada, que llegó el domingo, todo el mundo en la habitación del albergue despierto antes de las 9, preparación para la salida, recogemos la habitación y tanto los chavales de Madrid como nosotros mismos salimos ya en dirección al circuito nuevamente. Toca viajecito en tren haciendo alguna fotillo para pasar el rato aunque el hecho de tener el sol por detrás de la foto no favoreció mucho😛😛

Una vez en la estación de Montmeló me encargué de hacer la foto que el día anterior se me pasó… La de todo el mundo amontonado en el andén del Cercanías con el tren a un lado y una valla al otro. Si cuando digo que el Cercanías barcelonés no es gran cosa no me faltan motivos porque vaya agobio, hasta tuvimos que cruzar la vía para poder salir de ahí.

Al llegar al circuito (esta vez yendo por un camino con una cuesta menos dura) y pasar a su interior (gracias por dejarme pasar sin volver a abrir la mochila😛 ) esta vez decidimos ir dando toda la vuelta al circuito para ver cómo son los alrededores y porque habíamos quedado con una amiga. Aún hay gente buena en el mundo y ella y su novio nos ofrecían volvernos con ellos en coche en lugar de tener que pegarnos un nuevo palizón en bus😀 .

Pero yendo al grano, fuimos dando la vuelta al circuito en sentido opuesto al de circulación y yo fuí tirando fotos por distintas zonas, como la chicane de final de recta durante la disputa de la segunda prueba de la GP2:

Y de paso también fui tirando algunas fotos tanto a la tribuna principal como a las cosas más destacables que vi por detrás de ésta, todo lleno de tiendas tan caras como todo lo que hay dentro del circuito.

A modo de chorrada hice esta foto por el hecho de que la furgoneta me pertenece😛😛 (uno que está tonto y se encuentra por ahí sus propias iniciales):

En los stands de Ferrari y Toro Rosso además te encontrabas a los propios monoplazas preparados para recibir un montón de fotos. Yo aproveché para aparecer junto al Ferrari, aunque apenas se le ve, pero bueno (ese sudor fruto del calor😳 )

Y para finalizar la zona tras la tribuna, las puertas que educadamente te saludan y otra que ojalá se pudiera pasar…

Una vez pasada la tribuna nos encontrábamos en la zona de atrás de la recta de salida, justo a la salida de la última curva del circuito y desde ahí pude fotografiar y hacer algún que otro vídeo del arranque de la Copa Porsche.

Copa Porsche – Colocándose en la salida

Copa Porsche – Salida

Copa Porsche – Primera Vuelta

A partir de ahí seguimos recorriendo el resto del circuito con nuevas fotos tanto al mismo (desde las pocas zonas sin vayas que tapen todo) como al impresionante stand de Ferrari o a unos simpáticos seguidores de Kubica (y un pequeño aparcamiento del RACC con algunos coches más que interesantes):

Finalmente tras dar toda la vuelta acabamos llegando a la Pelousse junto a la salida de la curva Renault donde nos esperaban nuevamente JVaras y Totoro_racing que aprovechando su enorme bandera ferrarista nos habían dejado un pequeño hueco. Desde esa zona pudimos ver a los comisarios haciendo un poco el parias y nos hicimos alguna que otra foto para el recuerdo, mostrando esa concordia entre ambas aficiones (pese a algún animal que soltaba burradas cuando mis tres acompañantes apoyaban a Hamilton y yo le abucheaba😛 ).


Camión Pilotos

Camino de la salida

Y tras todos los preparativos y comer tranquilamente, llegó el momento ansiado de la carrera, la cual se vió rápidamente paralizada por un SC con el toque de Sutil y Vettel justo en la curva del final de la recta en la que estábamos, no pudiendo nosotros presenciar el accidente por los pelos. Al menos tuvimos la suerte de ver uno de los pocos adelantamientos de la prueba, el de Sato a Davidson😛 . De todas las fotos que hice en este tramo me quedo sin duda con la de Barrichello con el alerón tocado😀 .

Calentamiento

Tras la salida

Raikkonen, Massa y Alonso

Y la cosa se mantuvo estable (a excepción de la pérdida de posiciones por parte del Nano al cargarse muchísimo) hasta que se produjo el preocupante accidente de Kovalainen, un accidente duro y del que incomprensiblemente no tuvimos imágenes hasta que el finlandés había sido sacado de su prisión de neumáticos (con el consiguiente aplauso de todo el mundo al verle levantar el pulgar).

Tras el SC

Vuelta lanzada tras el SC

La cosa volvió a estar más o menos en la normalidad con poca cosa remarcable a excepción de la penalización a Heidfeld por la siempre absurda norma del SC de cerrar los boxes.

Pero parece ser que no todo iba a ser genial para los numerosísimos seguidores de Alonso en ese fin de semana… Todo se vio truncado cuando en una vuelta en la que iba yo tranquilamente repasando las posiciones de los pilotos según salían de Renault empecé a extrañarme de la excesiva tardanza de Alonso… Hasta que de repente le vi pasar justo al lado de donde yo estaba mientras que el resto de pilotos le pasaban y su coche soltaba una blanca humareda (luego me enteré de que esto pilló en publicidad por lo que lo pude presenciar mejor que en la tele y todo😛 ):

En ese momento y sin pensármelo ni lo más mínimo bajé hasta la altura de la valla y fuí como muchos otros aficionados hasta el puente del Santander que permite pasar por encima del circuito. Justo ahí fue donde el asturiano dejó su coche y ahí comenzó a saludar a la gente, regaló sus guantes, se derrumbó sobre los neumáticos muy dolido por la falta de fiabilidad de su R28 justo ante su público… Fue un momento duro, pero a la vez pudo comprobar como todos los aficionados le mostramos su apoyo:

Alonso abandona

Alonso en scooter

Subida del R28

Traslado del R28

Hubo algún comentario gracioso (“¡Te has cargado 2000 pavos!”) a los comisarios mientras se las apañaban para subir el coche a la grua y algún otro más curioso (“Esto no nos puede pasar a nosotros.”), pero ahí nos mantuvimos todos apoyando (siento que la cámara no pueda ajustar el enfoque y que más de una vez se viera la valla en lugar de lo que había detrás).

Sin embargo, lo que más me llamó la atención a partir de este momento fue que según volví junto a mis colegas vi cómo montones de fans Alonsistas habían recogido y se estaban marchando del circuito… Me sentí bastante avergonzado. Estos son los aficionados que cuando Alonso no esté desaparecerán. Dejando siempre de lado el hecho bastante curioso de haber pagado un pastón y haberse pegado un palizón de viaje para irse a mitad de carrera… Cada uno con lo suyo. Yo me mantuve el resto de carrera hasta que bajó la bandera a cuadros y pude ver la victoria de Kimi (de la que no pude sacar vídeo por falta de batería). Agradecer para alguna de las últimas fotos los consejos de JVaras a la hora de hacer fotos a los monoplazas en movimiento.


Fisichella y Heidfeld

Y con la victoria, la alegría de mis compañeros ferraristas:

Y aquí acabó el sueño, llegó el momento de volver por lo que salimos hacia la zona en la que habíamos quedado con nuestros amables amigos para la vuelta, pudiendo ver algunas cosas curiosas en el camino de vuelta (ya fotografiadas con el móvil).

El monoplaza de Red Bull para la próxima temporada:

Un auténtico pepino de coche:

El meridiano de Greenwich:

Y el desierto de Monegros:

Finalmente, a las 12 de la noche estábamos de vuelta en casa, un fin de semana duro pero tremendamente intenso y con muchas ganas de repetirlo… Y mucho más si de camino al circuito me ponen en las narices tentaciones como descuentos para Spa o Valencia que son dos de los circuitos a los que más ganas tengo de ir.

Y a modo de curiosidad ya fuera del fin de semana comentar que el viernes había recibido un aviso de carta certificada a por la que fuí el martes (lógicamente el viernes andaba justo de tiempo). ¿Qué era? Un par de entradas para la carrera gracias a un concurso del que ni me acordaba que había hecho en Universia. Curioso que al final podría haber ido incluso gratis a la carrera, pero entre que enviaron las entradas un poco justo de tiempo (el viernes de la semana anterior) y que el certificado tardó más de lo normal (¿¿una semana??) pues al final si fuí al GP fue gracias a las que yo compré.

Saludos y nos volveremos a ver tras la carrera de este fin de semana en Istanbul Park.

Espero que os haya gustado el relato y no os hayais aburrido demasiado.

2 thoughts on “GP de España – Circuito de Montmeló (Parte 2)

  1. Pingback: Yo en Montmeló (parte 2) « A mi bola… Tonterías variadas

  2. Pingback: Porsche Carrera 2s unearthed. » Blog Archive » Quick Roundup

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s