Se nos va un modesto. Adiós, Super Aguri

Era la crónica de una muerte anunciada. Ya en mi análisis previo a la temporada me hice eco de los problemas económicos que el equipo japonés tenía y al final todo ha caído por su propio peso y el equipo más modesto de la parrilla ha anunciado su retirada después de de que hace unos días se le prohibiera el acceso al circuito de Istanbul Park.

Desde principios de temporada los rumores habían sido incesantes, sobre todo a raíz de la ruptura de contrato del patrocinador SS United, pero parecía que luchando mucho y con el apoyo de Honda iban saliendo adelante.

Pero ese apoyo se acabó y cuando hace unos días el equipo intentó acceder al circuito en el que este próximo fin de semana se celebrará el GP de Turquía los operarios, bajo órdenes de Ecclestone y por solicitud a éste de Nick Fry (director ejecutivo de Honda F1 Racing), les negaron la entrada que ha llevado al final de un equipo simpático.

¿Y ahora? En la cola de las parrillas veremos las peleas entre Force India y Toro Rosso, al menos de momento porque en el paddock los rumores de venta del segundo equipo de la bebia energética también van sonando con fuerza.

Siempre es triste la pérdida de equipos pequeños y más en casos como el de este equipo con un simpático y velocísimo japonés en sus filas como es Sato. Yo prefiero quedarme con el hecho de que vi su última carrera en directo y también el último adelantamiento que se produjo en el equipo, de Sato a Davidson.

3 thoughts on “Se nos va un modesto. Adiós, Super Aguri

  1. Pingback: El fin de Super Aguri en la red » FORMULA1info.com

  2. creo que iniciativas de ese tipo deben ser estimuladas, por revitalizar la formula uno, pero cada vez está mas dificil encontrar garagistas con dinero suficiente para entrar a la categoria. no todos los empresarios de energéticos ni millonarios hindúes están interesados en la fórmula uno

    una solucion que se me ocurre es si hubiese un chasis estandart (puede ser hecho por la DALLARA, que hace chasis para la GP2) para que escuderias pequeñas pudiesen participar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s