GP de Turquía – Istanbul Park

Bueno, con algo de retraso llega mi análisis de la carrera del fin de semana pasado.

A modo de resumen se puede decir que esta carrera ha ayudado a situar a los equipos aún mejor, a saber con cuánto potencial cuenta cada equipo y cada piloto ya que ha sido una carrera más o menos limpia de incidentes aunque no por ello menos peleada o emocionante.

Clasificación:

La clasificación se la llevó Massa por delante de los dos McLaren (el de Kovalainen venció al de Hamilton), demostrando una vez más que le tiene totalmente cogida la medida a este circuito. Alonso quedó en séptima posición, lo máximo a lo que se puede acceder actualmente aunque por delante no tuvo a los tres magníficos (Ferrari, McLaren y BMW), sino que Webber ocupó el lugar que le correspondería a Heidfeld, sin duda el más flojito de los pilotos de cabeza. Por detrás resaltar la penosa actuación de Nelsinho, eliminado a las primeras de cambio y quedando por delante únicamente de los Force India (los cuales invertirían sus posiciones por penalización a Fisichella con tres posiciones por saltarse el semáforo de boxes) y del STR de Bourdais.




Carrera:

Una vez en la carrera nos encontramos con peleas por muchas posiciones, con incertidumbre hasta el final. Ya en la primera curva hubo numerosos cambios de posiciones incluso en la zona delantera donde Kovalainen salió muy mal, siendo incluso tocado por Raikkonen con el alerón en el neumático, lo que le llevó a tener que cambiar la rueda pinchada. Alonso aprovechó la zona exterior de la primera curva de bajada hacia la izquierda para situarse en tercer lugar (una vez que Kovalainen cambió su neumático) justo por detrás de Hamilton, pero lo más preocupante en esta primera curva sucedió en el fondo de la parrilla, donde un descontrolado Fisichella arrolló y voló por encima del coche del japonés Nakajima:

Una vez el SC abandonó la pista, comenzó la carrera de verdad, una carrera llena de emoción, con muchas peleas y adelantamientos, como el de Raikkonen a Alonso que hizo parecer que competían un misil contra una bicicleta.

Una de las peleas más intensas fue la protagonizada por Hamilton y Massa. El británico llevaba una estrategia a tres paradas para evitar los problemas de neumáticos que tuvo el año pasado, permitiéndole su ligereza en el monoplaza alcanzar y superar a Massa. Sin embargo, la estrategia a tres paradas no le vino del todo bien al inglés que finalmente debió conformarse con la segunda posición ya que no pudo tomarle la distancia suficiente al brasileño como para no perder posición.

El análisis

Analizando a los pilotos de la cabeza se puede decir que todos ellos hicieron una muy buena carrera. Massa volvió a demostrar que este circuito está hecho a su medida, que nadie lo controla como él. Hamilton hizo, en mi opinión, la mejor carrera en todo lo que lleva hasta ahora en la categoría, muy peleón y activo. Raikkonen fue el más blandito de los tres posiblemente, aún así se mantiene como líder del Mundial.

Los pilotos BMW estuvieron bastante blanditos. Heidfeld logró subir varias posiciones hasta acabar en 5ª posición, tal y como se espera de un coche tan potente como el alemán, pero Kubica se mantuvo en su sitio, sin inquietar a Kimi ni ser inquietado por Nick. Felicidades al alemán de por su trigésimo primer cumpleaños:

Otra carrera a resaltar es la del asturiano. Alonso volvió a demostrar en este circuito que el coche ha mejorado muchísimo y que ahora mismo su próximo objetivo es lograr una gran evolución que les ponga algo más cerca de BMW ya que alcanzar a McLaren y Ferrari es un objetivo harto improbable esta temporada. Tuvo una gran salida y fue capaz de mantener a raya sin problemas a Mark Webber, quien tuvo que conformarse con quedar en la 7ª posición pese a una buena clasificación que deja claro que ahora mismo Red Bull y Renault, o más bien Alonso y Webber, se han despegado del grupo medio. Los puntos los cierra el alemán Rosberg que volvió a robar un puntito más, dejando claro que son junto con Toyota el equipo flojo del grupo central.

Por detrás cabe resaltar la labor de Kovalainen que hizo una muy buena clasificación y estaba según sus propias declaraciones en disposición de obtener la victoria, pero su nefasta salida y el pinchazo en su neumático le privaron de estrenar su palmarés en F1. Por el contrario, le tocó pelear en el fondo del pelotón con coches más lentos que el suyo para lograr una sufrida décimo segunda posición. La mejor noticia para él fue su recuperación tras el grave accidente que sufrió en Montmeló.

Barrichello no tuvo una actuación realmente remarcable en su GP número 257, el cual le ha servido para arrebatarle a Ricardo Patrese el récord de mayor número de GPs disputados.

Y en lo de Piquet ya sobran los comentarios. Eliminado en la Q1 e incapaz de superar nada más que a un Force India y a un Toro Rosso. Este chico desde luego no es Hamilton, aún me pregunto cómo fue capaz de estar tan cerca de él en GP2. En su favor decir que el coche parecía excesivamente nervioso, culeaba una barbaridad cada vez que las cámaras le sacaban.

Enhorabuena al joven Vettel que al fin logró terminar una carrera, ya era hora.

Antes de que se me olvide, un 0 para Fisichella en esta carrera. Había estado verdaderamente bien hasta ahora, pero en esta carrera comenzó saltándose un semáforo, lo que conllevó una sanción, y acabó volando por encima de Nakajima de una forma peligrosa. Suspendidísimo.

Y otro detalle muy interesante de la carrera, o más bien de la realización, ha sido la de la instalación de cámaras térmicas para poder apreciar visualmente las temperaturas durante las paradas en boxes. Una pena que sólo sacaran una imagen a través de ellas.

Resultados de la carrera y podio:

Situación actual de la clasificación general:

Fotos curiososas:

Comenzamos con la chaqueta del equipo Renault que me gusta bastante… Habrá que investigar dónde se puede conseguir.

Partido de fútbol de los pilotos:

El Ferrari vuelve al morro sin agujero, al menos en este GP:

¿Alguien tiene hambre?

La impresionante curva 8 hace que los coches rocen:

3 thoughts on “GP de Turquía – Istanbul Park

  1. Pingback: Futbol Argentino Mexicano y espanol » GP de Turquía - Istanbul Park

  2. De acuerdo contigo en el análisis de los pilotos pero tengo una duda, y es que creo que si Hamilton llega a ir a dos paradas ni se hubiese acercado a los Ferrari. Arriesgando a tres tuvo una oportunidad de ganar.

  3. Si sabes donde conseguir esa chaqueta, la de Alonso, dilo por aqui, que llevo un año buscandola!!! La del año pasado mola aun mas que la de este, pero solo encuentro polares y sudaderas, todo menos esta chaqueta, la del año pasado era PUMA, igual que la de este, en la web de renault no viene, debe ser porque es PUMA… en la web de PUMA tampoco!!! Lo dicho, si alguien sabe donde conseguirla que lo diga!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s