Eurovisión 2008 – Rusia gana, Rodolfo acaba 16º

Bueno, pues ya acabó el concurso eurovisivo que por una vez y sin que sirva de precedente vi prácticamente de principio a fin.

¿El Chiquilicuatre? Bueno, quedó 16º, una posición de las de la segunda columna de la tabla (sólo pisamos la primera columna en dos momentos de la noche) que no es muy buena posición, pero sí que supera lo hecho en los últimos años por lo que algo es algo. Para mí la actuación fue muy divertida, me reí un montón especialmente con las desastrosas Disco y Gráfica haciendo el payaso por el escenario. Si queda alguien que no lo vio (difícil teniendo en cuenta que vapuleó en audiencia con un 78.1% de espectadores en el momento de su actuación), aquí va el vídeo:

Fue el punto más transgresor y loco de la noche, pero no el único ya que los franceses también ayudaron con un cantante que se metió un poco de helio (creo) para el cuerpo a mitad de actuación, que iba acompañado por un coro muy francés (ellos y ellas con barba😛😛 ) y perdía más aceite que el coche de Alonso en Montmeló:

Las pintas de los piratas lituanos también es de señalar, un vestuario realmente currado:

Y los bosnios se habían dejado la colada a medias y ya que estaban en Eurovisión aprovecharon para finiquitarla. Para que no queden dudas de que juegan limpio.

Azerbaiján optó por la unión de un ángel y un demonio a la que el corte que se hace para el resumen no hizo favor alguno ya que, aunque la canción no era una maravilla, tenían momentos mejores que escoger de ella que justo cuando el del pelo largo pasa a vestir de blanco y pega un “chillido” que parece que le están sacrificando en el matadero (mirad a partir del minuto 3):

Lo más positivo que sacó España fue el hecho de quedar el primero del “Big Four” (España, Alemania, Reino Unido y Francia), aunque eso deja bien a las claras que los países occidentales deberíamos una de dos, o apoyarnos entre nosotros como hacen los nórdicos por un lado, los ex soviéticos por otro y los balcánicos por el suyo; o abandonar este concurso para el que encima aportamos más dinero que nadie. También saco como positivo (aunque esto es más por chinchar) el hecho de que quedamos por delante de Suecia (puesto 18) que era la favorita de los eurofans españoles avergonzados de una canción que ha querido demostrar con un par de narices la enorme farsa y burla que es este festival:

En el apartado de mujeres espectaculares quiero resaltar principalmente a la ucraniana Ani Lorak (Karolina al revés) con la canción Shady Lady que acabó en segunda posición:

Aunque la Britney Spears griega tampoco estaba nada mal. No me gustó la canción ya que era demasiado típica, pero estuvo peleando hasta el final con Rusia, la ganadora, quedando al final en tercera posición.

Por cierto, qué bien se lo montan a la hora de hacer los vídeos de introducción a las canciones, ¿no? ¿Dónde hay que echar el curriculum para que te paguen por darte el palo ante una cámara?😛

Y para terminar el repaso a los vídeos, aquí dejo el de la canción ganadora, Believing de Dima Bilan. Una canción que me gustó bastante y con una curiosa puesta en escena gracias a la inclusión de un violinista con un Stradivarius y del ganador del oro en los últimos Juegos Olímpicos en la modalidad de patinaje artístico sobre hielo, Evgeni Plushenko.

Hablando de Plushenko, me hablaron durante la celebración del festival de una exhibición suya con músculos postizos… Pues bien, lo he encontrado y la verdad es que vale la pena verlo, sobre todo para gente como yo que aunque considera espectacular el patinaje sobre hielo, no le encuentra algo que valga para engancharse:

En cuanto al tema de las votaciones, decir que escuchando a Uribarri (maldito vendido a TVE que cuando salió elegido el Chiki, Chiki no hacía más que decir que no con la mano mientras miraba a la cámara y se pasó todo el festival diciendo que el aire transgresor de Rodolfo venái bien) uno se da cuenta muy a las claras de cómo van las cosas ya que acertaba prácticamente siempre a quién iba a votar cada país. Para ganar en este festival necesitas tener muchos vecinos, muchos paisanos en otros países (12 puntos de España a Rumanía) y tampoco viene mal haberse independizado ya que te votarán los que antes eran paisanos tuyos. Así que nada, como los españoles estamos rodeados de mar y sólo tenemos 3 vecinos, que se portaron bastante bien, todo hay que decirlo (12 puntos de Andorra, 10 de Portugal y 5 de Francia), lo que tocará será apoyar la independencia de Galicia, País Vasco y Cataluña, que así a lo mejor recibimos más votos y todo😛😛😛 .

Sé que la canción española es una chorrada, que la calidad musical es nula (Rodolfo es un personaje, el actor que lo encarna es eso, actor y no cantante), pero ni con una canción buena se habría ganado ya que el politiqueo y la estadística (la ciencia mentirosa aquí no falla) son brutales en este concurso en el que se saben los resultados casi sin escuchar las canciones. Creo que los únicos puntos dados más o menos pensando en la canción son los bajos, los 8s, 10s y 12s están más que sentenciados.

Aquí dejo la clasificación final:

1 Rusia 272
2 Ucrania 230
3 Grecia 218
4 Armenia 199
5 Noruega 182
6 Serbia 160
7 Turquía 138
8 Azerbaiyán 132
9 Israel 124
10 Bosnia – Herzegovina 110
11 Georgia 83
12 Letonia 83
13 Portugal 69
14 Islandia 64
15 Dinamarca 60
16 España 55
17 Albania 55
18 Suecia 47
19 Francia 47
20 Rumanía 45
21 Croacia 44
22 Finlandia 35
23 Alemania 14
24 Reino Unido 14
25 Polonia 14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s