De la guardia de Sistemas a la guardia de Bases de Datos

  • ¿Sabes que esta semana era la primera que tenía de guardia?
  • ¿Sabes que me había pasado toda la semana resolviendo marrones de Solaris y durmiendo poco?
  • ¿Sabes que, pese a que mi sinceridad me hace muchas veces demostrar que soy un novato, no hacían más que pedirme que me hiciera pasar por senior pese a ser un simple Administrador de Sistemas Junior casi sin experiencia?
  • ¿Sabes que trabajo en un proyecto en el que los jefes se organizan con el culo?
  • ¿Sabes que yo sólo soy un “mandao” igual que tú y que de lo que sabe es de Solaris, no de Bases de Datos por mucho que mis jefes las quieran asumir?
  • ¿Sabes que fui yo el que usando mis permisos de “root” te cambié la contraseña de tu máquina para que el sábado pudieras acceder con tu usuario?
  • ¿Sabes que perfectamente podría haber dicho “Pues tú sabrás lo que has hecho con tus contraseñas”?
  • ¿Sabes que yo sólo estaba pidiendo un poco de ayuda para poder salir del marrón en el que me habían metido?
  • ¿Sabes que la saliva que gastaste en decirme “No estoy de guardia para solucionar las dudas a nadie” habría sido ahorrada con decir “rman target /”?
  • ¿Sabes que la ayuda me la proporcionó una persona que ni siquiera estaba de guardia?

Lo único que yo sé es que con compañeros de profesión como tú no me extraña que los Informáticos nos encontremos entre los profesionales más infravalorados, abusados y encima seguimos sin tener nuestro propio Colegio.

“Gracias”.

Responder

