¿Qué le pasa a la Wikipedia?

Pues sí, eso me pregunto yo cuando últimamente vengo observando una brutal acumulación de faltas ortográficas en los artículos de la conocida enciclopedia on-line. Tiene pinta de que repentinamente la gente que normalmente colabora con la Wikipedia (no me cuento entre ellos, pero me parece que hacen una gran labor) ha decidido dejar de currarse artículos para dedicarse a pasar los artículos de la versión inglesa por un mal traductor o algo así.

Es la única explicación que se me ocurre para auténticos desbarajustes del lenguaje como los que se ven en esta captura:

Sé que todos somos humanos, que nos podemos equivocar… Pero tanto fallo uno a continuación de otro huele tremendamente mal. ¿Qué sucede? ¿Colaboradores vagos? ¿O gente con demasiado tiempo libre tomando el ejemplo de Antena 3?

Origen del artículo capturado: Metal Slug Anthology.

Responder

