Tensión en la Península coreana, Pyongyang contra Seúl

아저씨 vs 아줌마 - ajeossi vs ajumma

A estas alturas todo el mundo conoce la historia del buque surcoreano Cheonan que fue abatido según las investigaciones posteriores por torpedos norcoreanos (fuente 1) (fuente 2) (fuente 3) (fuente 4). ¿Cuáles han sido las reacciones apreciadas en la capital?

Para los que vivimos en Seúl el tiempo parece seguir su curso tranquilamente, sí que es cierto que hoy ha habido avisos en la megafonía de nuestro edificio informando de que no debemos preocuparnos si suena una alarma ya que sólo están haciendo pruebas. Pero lo más preocupante, al menos para mí, cuando te encuentras a 10000 km de tu casa y un loco que se viste como una abuela (아줌마 ajumma en el argot coreano) comienza a amenazar con acabar con la ciudad en la que vives no es este personaje. Lo que peor se lleva es que todos tus amigos, toda tu gente comienza a preguntarte qué es lo que sucede, te empieza a recomendar que tengas cuidado… ¡Hay empresas españolas que están llamando sólo para saber hasta qué punto esto sigue siendo un lugar seguro!

Pues para que todo el mundo se tranquilice, para que todos estén relajados escribo este post. Seúl sigue siendo una balsa de aceite y no sólo eso sino que encima en los últimos días el clima londinense que estábamos teniendo parece haber dejado paso a unos radiantes rayos de sol que hacen que estar en la calle y no oculto en un búnker sea una auténtica delicia. En serio, para todo el mundo, esto es una balsa de aceite, todo está absolutamente relajado y lo cierto es que si tuviera que pensar en algún motivo para tanto jaleo a nivel mundial, me inclinaría más porque alguien desde el propio poder surcoreano quiere llamar la atención ahora que las elecciones municipales están a punto de llegar (serán la semana que viene). Me han llegado comentarios de compañeros de trabajo señalando a que las fechas cercanas a elecciones suelen ser las más habituales para que este tipo de noticias salten a la luz para que luego no suceda nada de nada.

Así que nada, que todo el mundo esté tranquilo y ya sabéis que si en algún momento tenéis pensado un viajecito a Seúl, mi casa tiene sofás de sobra😉 Vale la pena el viaje y nadie nos lo va a estropear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s