Cuidadín con los datos que se dan en Internet…

Sí, ya sé que esto no es nada nuevo, que está dicho en 2000 sitios… Pero es que acabo de recibir una llamada que me ha dejado de piedra:
Resulta que estaba yo tan tranquilo en casa cuando de repente recibo una llamada del número 4467984377 que no conozco absolutamente de nada y tras oír unas voces en inglés, un hombre con acento sudamericano se me presenta, me dice que me llama desde Panamá y que atendiendo a las peticiones de información sobre mercados bursátiles que hice dos años atrás (¿¿cómorl??) me hace la llamada.
Debido a mi incredulidad el tío me da varios datos míos (entre ellos el correo electrónico de Hotmail que es el que uso para la basura) y a continuación pasa a relatarme algo que no sé qué narices es. Total que yo con toda mi buena educación le digo que lo siento, pero que no entiendo de que me habla y que no me interesa así que es mejor que él no pierda su tiempo y pase a contárselo a otra persona que sí pueda estar interesada… Pues bien, parece que pese a habérselo dicho de una forma correcta no le ha sentado muy bien ya que su respuesta ha sido la siguiente:

“Bueno, tan sólo déjeme decirle una última cosa: En este mundo hay dos clases de personas no interesadas en los mercados bursátiles, niños y personas con Síndrome de Down, ¿a qué grupo pertenece?”. Y a continuación cuelga…

La verdad es que lamento no haber sacado más información para denunciar públicamente ya que me ha pillado desprevenido, pero lo cierto es que resulta muy triste que haya gente en el mundo capaz de soltar una frase como ésa simplemente porque le han rechazado…

Responder

