El final de un viaje… Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte

Aunque como bien indica la imagen, el día oficial del final es el día 15 de julio del que apenas se ha cumplido una hora, gracias a los cines Yelmo del CC Plenilunio ya ha habido unas cuantas personas, entre las que me incluyo, que han visto el final de la saga… Tras unos días de revivir toda la saga y hoy desde las 19 horas viendo las dos últimas películas, la segunda de ellas en 3D (sistema sobre el que sigo teniendo mis dudas si exceptuamos la excepción de películas hechas específicamente para este formato – y aún así no me convence) hemos salido del cine extasiados, con las pulsaciones al máximo, como si fuéramos nosotros los que acabamos de derrotar al señor oscuro… (Cuidadín con los spoilers si sigues leyendo)

Seguro que habrá gente que la criticará, seguro que habrá gente que le pondrá pegas a que ciertos momentos se hayan cambiado de los libros… Pero la épica está ahí, la magia está ahí y, yo creo, que prácticamente todos los momentos memorables que un buen fan de los libros recordará han quedado plasmados. De hecho, los momentos más esperados eran continuamente seguidos de murmullos y ligeros aplausos, tan míticos, tan esperados que era imposible contenerse.

Particularmente, como buen fan de Snape, me quedo con esa parte del libro y de la película dedicados a él en exclusiva. Esos momentos en los que se quita esa careta de duro, de impasible, de malvado para demostrar que lo que realmente había tras esos ojos de cordero degollado era una persona valiente y, sobre todo, enamorada hasta lo más profundo. Me ha encantado toda esa escena, pero es que el resto de la película es igualmente para enmarcar. Emoción a raudales, un no parar de acción y peleas, malos no tan malos y malos aún más malvados…

En fin, que no creo que decepcione a ningún seguidor de la saga y si hay alguien que no ha seguido los libros y/o películas por considerar que “son para niños”, que se lo piense mejor o se estará perdiendo una de las grandes sagas, una de esas que cuando acaban te dejan con un vacío enorme, con unas ganas de saber qué habrá sido de todos esos personajes tan míticos… Aunque bueno, en este caso la propia J.K. Rowling eliminó algo de esa magia en el epílogo de su historia, el cual a mí me pareció bien, no como a algún amigo mío pero que queda excesivamente cómico e incluso algo grotesco en la película (esa barriga, Ron😉 ).

Y ahora a intentar dormir y a partir de mañana a seguir dándole a otra saga, que esto es un no parar: Canción De Hielo Y Fuego.

2 thoughts on “El final de un viaje… Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte

  1. ron tiene barriga?? jaja noo, ya la quiero ver!!!! que suerte que tuviste de verla antes!!!
    por supuesto que habra gente que la criticara y gente que no, yo soy una gran fanatica
    y de seguro me voy a llorar la vida porq ya se termina y no hay mas harry potter!!!😦

Responder

